lunes, 9 de junio de 2014

Cobija Pando Bolivia

Cobija es la capital del departamento de Pando y concentra aproximadamente erl 40% de la población. Tiene actualmente una población de alrededor de 30.000 habitantes y es el centro urbano con mayor crecimiento demográfico de Bolivia (más del 8% anual).
Fue fundada el 9 de febrero de 1906 con el nombre de Puerto Bahía y se convierte en Capital del departamento por Decreto Supremo del 15 de mayo de 1939.
La ciudad tiene un paisaje singular por su topografía ondulada acompañada de sus majestuosas palmeras. Es una ciudad pujante, en proceso de ampliar sus horizontes y que vive una clara expansión cultural y económica.
El intercambio cultural con las vecinas ciudades de Epitaciolandia y Brasilea se expresa en la mezcla de idiomas (el portuñol), la música, los alimentos; el intercambio social se expresa en matrimonios mixtos, y amistades; el económico tiene que ver con compras en la frontera: los brasileños llegan a Cobija para comprar especialmente electrodomésticos, perfume y ropa y los bolivianos van a Epitaciolandia y Brasilea para hacer sus compras diarias en supermercados, muebles y ropa. 
Fuente 
Herencia

Vista aérea de Cobija
Las principales actividades económicas son el comercio y la industria de la castaña. Cobija es también Zona Franca Comercial e Industrial, lo que le permite tener una serie de ventajas comparativas para el desarrollo y asentamiento de la industria en la región.
Cobija cuenta con un moderno aeropuerto al que arriban 3 veces por semana los Boing de AEROSUR y también otras naves de Transportes Aéreos Militares. El transporte terrestre es el más usado por turistas provenientes del Brasil y Perú, que arriban en grandes y cómodos omnibuses. El transporte urbano más común es el moto-taxi.
Los hoteles presentan características adecuadas para acoger a los visitantes. Existen hoteles, residenciales y alojamientos cómodos y de precios módicos, pudiendo oscilar sus costos entre los 5 y 35 dólares por noche.
Hay una propuesta variada en lo que se refiere a la comida, pudiéndose encontrar restaurantes que ofrecen menús de platos variados entre típicos, adoptados del Brasil y o del interior de Bolivia. El turista puede optar por un buen churrasco con una tierna y jugosa carne pandina. Se pueden encontrar también pescaderías, pizzerías, juguerías, heladerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario